jueves, 25 de junio de 2009

La Libertad

LA LIBERTAD


El Departamento de La Libertad es una de las veinticinco circunscripciones del territorio peruano con un Gobierno Regional constituido. Se ubica en la parte noreste del país y ocupa una larga porción de costa del Océano Pacífico así como gran parte de este territorio abarca una sección de la Cordillera de los Andes.

FOLKLORE

La Libertad tiene diversas danzas propias de la costa norte peruana, entre las cuales sin duda la Marinera Norteña ocupa un lugar especial. En el norte además, no se pierde la costumbre de las peleas de gallos y la crianza de Caballos Peruanos de Paso.













ARTESANÍA

Se mantienen diversas tradiciones artesanales como la talla en madera, la filigrana de plata, los pellones sampedranos, los ponchos y mantos de lana de Otuzco, Huamachuco y Pataz. Además, se realizan trabajos en paja y cuero repujado.


















Además se realizan trabajos en paja y cuero repujado.















ATRACTIVOS TURÍSTICOS - PROVINCIA DE TRUJILLO


PLAZA MAYOR DE TRUJILLO

Por órdenes de Diego de Almagro, Martín de Astete trazó esta plaza como el centro de la ciudad. En la parte principal de la Plaza Mayor se observa el monumento de la Libertad, una escultura barroca de mármol, obra del alemán Edmundo Muller.













CATEDRAL DE LA CIUDAD DE TRUJILLO

Construida en 1666, conserva valiosas obras de arte. Especialmente lienzos de la escuela cuzqueña y escultural.














IGLESIA SAN AGUSTÍN

Data del siglo XVII. El altar mayor es de pan de oro y el púlpito de estilo barroco.















IGLESIA SAN FRANCISCO

Data del siglo XVIII. De estilo barroco, destaca el altar mayor, los retablos policromos y el púlpito. En la decoración resaltan personajes de las Sagradas Escrituras y pasajes de la vida de algunos santos. En la actualidad, el Teatro Colñon funciona en lo que fuera el convento.


























Arqueología en Trujillo

Chan Chan

De la inmensa ciudad de barro, Chan Chan, sólo una de sus diez ciudadelas está puesta en valor y abierta al turismo.















Ciudadela de Chan Chan

















No hay comentarios:

Publicar un comentario