jueves, 25 de junio de 2009

Ucayali

UBICACION GEOGRÁFICA:
Este departamento se encuentra en la Selva Central,al oriente e l país .Limita al norte con el departamento de Loreto;al sur con los departamentos Madre de Dios,Cusco y Junín;al este conBrazil;al oeste con Huánuco,Pasco y Junín.

CAPITAL:
su capitales Pucalla;se ubica en el margen izquierdo de río Ucayali,que es punto fluvial mas importante de la zona Central.

CLIMA:
El climaes perteneciente al bosque humedo tropical (cálido),existe muy poca variación entre las temperaturas de l día y la noche,las lluvias son abundantes pero no como en la Selva Alta.

ciclo lluvioso:febrero ,marzo ,abril y mayo.
ciclo seco:unio, julio,agosto.
ciclo lluvioso:setiembre,octubre,noviembre.
ciclo semiseco:diciembre y enero.

TRANSPORTE:
Puertos fluviales:Pucallpa y Atalaya.
Aeropuertos:Internacional de Pucallpa y locales de Atalaya,Puerto Esperanza y Breu.

DIVISIÓN POLÍTICA:
El departamento de Ucayali;fue creado mediante la ley Nº23099 del 18 de junio de 1980,sobre las bases de las provincias de Ucayali y Coronel Portillo,y por la ley Nº23416 del 1 junio de 1982,quedo conformado definitivamente en 4 provincias:

Coronel Portillo
capital:Pucallpa

Atalaya
capital:Atalaya

Padre Abad
capital:Aguaytía

Purús
capital:Puerto esperanza

PRODUCCIÓN:
En este departamento se ha implantando la crianza del paiche,pez selvático ,destinado al consumo interno y con exportaciones inicialmente comprometidas a Alemania,España y Suiza.
Exportan el aceite de oliva y la madera que es lomas importante en la región y lo que mas exportan ya que son de muy buena calidad.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

Plaza de armas
Palacio Municipal
El Boquerón del Padre Abad
El Manto de la Virgen
La laguna de Yarinacocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario